18 de mayo de 2011

SIMULACIÓN DE LA GALERIA COMERCIAL "IESHONORI GARCIA, LA VALL D'UIXÓ"


Con esta simulación de la Galería Comercial, pretendemos que sea el trabajo de final de curso para nuestros alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Comercio.

Con ello deberán demostrar todos los conocimientos adquiridos, en los diferentes módulos objetos de su formación, siendo un trabajo de todos los profesores del Departamento de Comercio de nuestro IES "HONORI GARCIA".

Éste trabajo se basa en el proyecto que han realizado para la creación de una empresa, que posteriormente será presentado a alguno de los diferentes concursos que se realizan con el objeto de fomentar el emprendedurismo y el autoempleo entre nuestros alumnos.

En base a la idea de negocio que han emprendido y desarrollado en clase, en sus diferentes fases, ahora a final de curso, deberán aplicarlos a su negocio dentro de la Galería Comercial.

Todos los profesores del departamento colaboran activamente, para que dicho proyecto sea una realidad y también damos las gracias a los alumnos del PQPI, y a los alumnos del Ciclo Superior de Comeercio y Martketing, que han colaborado.

En base a lo trabajado en el proyecto y en los diferentes módulos, deberán aplicarlo y cada profesor en su área lo supervise, ya que al final se puntuará dicho trabajo.

Todo tiene o debe tener su parecido lo más realmente posible con la realidad, nuestros alumnos deberán saber coordinarse, mandar y obedecer, para llegar a los objetivos previstos.

El tiempo que empleamos en la aplicación práctica de la Galería Comercial son de dos semanas incluidas los tres días que queda abierta al público.

Se realizará un acto de apertura, que están invitados las autoridades locales, empresarios de la localidad y colaboradores en nuestro centro en las FCT, y aquellos que colaboran en dejar el material para nuestros alumnos para exponerlo.

También invitamos a los diferentes medios de comunicación, tanto locales, comarcales y provinciales y a los familiares y amigos de los alumnos para vengan a verlo.

Por último sin ser la menos importante sino la principal, invitamos a nuestra comunidad escolar, y a otros centros escolares para que nos puedan visitar y establecemos las JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS, para que tanto los alumnos de otros centros como los nuestros puedan venir a visitarla y sepan lo que hacemos en nuestras aulas.

En fin un gran proyecto con el único objetivo que los empresarios de la zona sepan el grado de formación e implicación que tienen nuestros alumnos en el sector comercial.

En éste curso hemos introducido la Web 2.0, realizando el blog de su empresa y la difusión por medio de las diferentes redes sociales que cada alumno tenga particularmente, con el fin de que sepan sacar el máximo rendimiento a estas nuevas técnicas de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario