24 de octubre de 2012

iniciem les xarrades del curs amb el CEEI de Castelló.


CEEI Castellón en colaboración con el IES Honori Garcia de Vall d´Uixó, ha organizado una jornada-taller sobre creatividad y generación de ideas a través del marketing lateral, con el objetivo de mostrar las técnicas que permiten generar nuevos servicios, productos e ideas de negocio.

En este taller participativo, muy bien impartido por Luis Batalla, experto del sector, se introducen productos y servicios como ejemplo de la aplicación de estas técnicas motivación empresarial, que tiene como objetivo estimular el espíritu emprendedor y la creación de empresas entre el colectivo de estudiantes del centro.

OBJETIVOS:

Probar la creatividad, aprender a potenciarla, explorar y mejorar tu creatividad personal.
Eliminar las barreras a la creatividad (culturales, emocionales y preceptúales), conocerlas y aprender a superarlas.
Además probarás como utilizar tu creatividad para generar nuevas ideas empresariales, así como las más importantes fuentes de ideas empresariales con ejemplos de productos y servicios innovadores
También conocerás un banco de ideas que te ayudarán a enriquecer tus proyectos y como participar con tu idea en un concurso con otros emprendedores de la Comunidad.
Se pretende estimular y fomentar las capacidades emprendedoras. Ayudar a descubrir, potenciar, explorar y mejorar las vocaciones emprendedoras.
Proporcionar una metodología sencilla, práctica y operativa para la realización de una primera aproximación al modelo de negocio.
Dinamizar y motivar a los asistentes. Ayudarles a reflexionar para conocer la importancia de la figura del emprendedor en nuestra sociedad y cómo emprender es un alternativa para el desarrollo tanto personal como profesional.

La jornada de carácter práctico ha permitido a los asistentes estimular las actitudes y valores emprendedores en nuestro entorno, estimulando las capacidades personales y el conocimiento de experiencias emprendedoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario