31 de mayo de 2013

Clausura de la Galería Comercial 2013, IES Honori Garcia.

 Muchas han sido las visitas que hemos recibido este año, de todas las que más queremos destacar han sido la gran participación que hemos tenido de los padres, abuelos y familiares de nuestros alumnos, pocos han sido los que en diferentes casos no han venido a visitarnos, y todos se han llevado una gratísima sorpresa.
¿Ésto lo han hechos nuestros hijos? 

La opinión de una inmensa mayoría de nuestras visitas incluido la mayoría de los alumnos del centro en sus diferentes niveles han pasado por la Galería Comercial, han quedado admirados, y en algunas ocasiones nos han comentado:
!Hay que ver como lo explican, si lo hubiesen vendido lo compraríamos!
En ésta ocasión hemos puesto mucho empeño en la atención al cliente, cuidando muchos detalles.

Una de las visitas más esperadas ha sido la de los compañeros del Área del Desarrollo Local, de la Concejalía de Comercio del Excmo. Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, ya que tenemos muy buenas relaciones, debido a que todos trabajamos por el comercio.

A las 13:00 hemos dado por concluida la Galería Comercial 2013 y nos hemos dispuesto a su desmontaje, lo que ha costado horas y días en unos minutos ha desaparecido.

  Todo hay que dejarlo como estaba antes, el lunes continúan las clases.

 Alberto como delegado del PQPI-2 nos dijo unas palabras.

 Pablo delegado del Ciclo de Comercio, también se sumó al acto de despedida, en el que estuvieron presentes los diferentes profesores, los que les trasladaron las felicitaciones y ánimo por el trabajo bien hecho y animándoles para la finalización del curso.

Para el final y como colofón nuestra subdirectora Araceli se dirigió a todos los presentes alumnos y profesores felicitándoles por el trabajo bien hecho, y como colofón hubo una invitación en el bar del
instituto para los rpesentes.

P.D.: 
Al final todos estamos contentos y cansados, han sido unos días intensos y gratificantes. Seguro que los recordaremos durante mucho tiempo. 
Felicidades a todos nuestros alumnos por su trabajo y dedicación como auténticos profesionales, y a los compañeros del Departamento, por saber estar al lado de los alumnos sacando de ellos, todo lo mejor durante éstas jornadas y el resto del curso.

29 de mayo de 2013

INAUGURACIÓN GALERÍA COMERCIAL 2013

Con gran satisfacción mañana es el gran día, por fin inauguramos la Galería Comercial 2013 del IES Honori Garcia de la Vall d'Uixó.
Los alumnos del Ciclo de Comercio y los del PQPI-2, han trabajo con ilusión para tenerlo todo preparado para el gran día.

HORARIO DE LA GALERIA COMERCIAL 2013
Jueves día 30 de mayo:
A partir de las 8:30 horas visitas concertadas por los alumnos del centro
A las 12:30 preparación para la gran inauguración, recepción de autoridades e invitados, por parte de los alumnos, profesorado. y Junta Directiva.
A las 13:30 horas inauguración por el Sr. Alcalde de la Vall d'Uixó 
A partir de las 16:30 hasta las 19:30 horas visitas de padres, invitados i público en general.

Viernes día 31 de mayo:
A partir de las 8:30 horas visitas concertadas por los alumnos del centro y de otros centros de la localidad.
A las 13:30 horas la gran clausura.
Desmontar la Galería y restituir el mobiliario de cada clase.

Hacemos pública la invitación para cualquier persona o entidad que quiera venir a visitarnos.

Visitamos la Cadena Ser de la Vall d'Uixó, para exponer el trabajo de la Galería Comercial 2013

Hoy las profesoras, Lola Gracia e Isabel Agramunt, junto con los alumnos Jesús Peña, David Corredera, Isabel Orenga y Carla Salmador, han visitado la emisora local de La Cadena Ser en la Vall d'Uixó para exponer el trabajo que se ha hecho para preparar la Galería Comercial que inauguramos mañana.

Mañana el gran dia, inauguración de la Galería Comercial 2013

 Mañana día 30 a las 13:30 horas inauguramos la GALERÍA COMERCIAL, 2013 del IES Honori Garcia de la Vall d'Uixó.
Con gran ilusión los alumnos del Ciclo de Comercio junto con los del PQPI-2, han preparado esta simulación de Galería Comercial, en donde quieren demostrar los conocimientos que han aprendido durante el presente curso escolar 2012/2013

 Los alumnos que componen las diferentes empresas, retocan los últimos detalles para tenerlo todo preparado.


El trabajo ha sido constante, pero al mismo tiempo gratificante, ellos mismos han sido los grandes sorprendidos de todo lo que han hecho.

28 de mayo de 2013

Solo nos queda un día para la gran apertura de la "Galeria Comercial 2013"

 Pensando en todos los detalles, que hagan a nuestro establecimiento diferente del resto, nuestros alumnos están trabajando constantemente, para que todo quede perfecto para el gran día.
De nuevo un año más tenemos nuestra peculiar GALERÍA COMERCIAL.

 La decoración y la sutileza femenina, se impone en algunos trabajos.

 Las marcas realizadas según lo trabajado en el proYecto preparadas para su efecto.


Cada equipo según el tipo de empresa deseña su marca de un colorido diferenciador del resto.


Esperomos sorprender a nuestro público, y captar la atención de ellos mostrándoles los conocimientos adquidos durante el curso.

27 de mayo de 2013

La previsión se cumple, ya estamos montando la Galeria.


Hoy según el plan previsto, hemos iniciado el montaje de la Galeria, los diferentes trabajos previso de decoración de dibujos, marcas y de maquetas están finalizados o a punto de culminarlos.
Se ha empezado a decorar las clases según el plan previsto, intentado colorearlas cada empresa según sus colores corporativos.

El trabajo es intenso y entre hoy y mañana tenemos previsto terminar esta fase.

Los diferentes equipos según lo previsto colaboran y realizan sus diferentes tareas.
Ahora queda la más vistoso y la más complicado, ya tenemos el local y ahora ¿como colocamos los diferentes artículos?

Las diferentes maquetas a poco de unos pequeños detalles ya casi están terminadas.

Vista desde el exterior, el trabajo ha sido complicado,

 Las ideas no estan mal,


A falta de los rótulos esteriores, algunas de ellas ya estan finalizadas.

Podemos estar contentos, pero no solo es hacerlas, es saber colaborar y trabajar con un grupo de trabajo, y no siempre todos tienen las mismas ideas y hábitos de trabajo.

24 de mayo de 2013

A falta de pocs dies, el treball de final de curs en les maquetes van tenint forma.

 El treball estarà fet per dos grups, els alumnes de Comerç i els del PQPI-2, de l'IES Honori Garcia, a éstes altures del curs, pareixen un mateix grup, unit i ben coordinat amb el mateix propòsit.

 Tenen que portar a terme de forma pràctica els coneixements adquirits durant el curs, cada grup el seus, però una vegada distribuits per equips de treball segons el projecte treballat en l'aula, ara és l'hora de fer-lo realitat en la "Galeria Comercial 2013, de l'IES Honori Garcia".


  Preparant la maqueta en tots els detalls, avanç durant el curs han après quina és la distribució d'un comerç, quines són les zones calentes i les fredes, quin és el sentit de circulació dins del comerç, ...

 La maqueta es deu de fer a proporció segon alló que han previst inicialment, emprant els colors corporatius tant en la marca com dins de l'establiment.

 Ja que fer el mobiliari, prestageries, taules, mostradors, etc. per ficar-los al seu lloc, distribuir la zona de venda, auxiliar i la del magatzem.


 Ja sols ens queda tres dies per la gran inauguració.