10 de octubre de 2014

Antonio Beltran Pueyo al Cicle de Comerç

La aventura de aprender y crear en tiempo real ha llegado a nuestras vidas cotidianas y organizaciones. De hecho, hoy en día, sabemos la importancia que tiene gestionar el crecimiento personal, profesional, el de nuestros equipos y nuestras organizaciones al completo. ¿Pero para qué sirve todo ello?¿Cómo puede ayudarnos a crecer en un entorno líquido y en rápida transformación? Estas fueron las pautas que trataron los alumnos del Ciclo Medio de Comercio y Márqueting con uno de los profesionales del Coaching mas contrastados a nivel nacional: Antonio Beltran.

En una masterclass atenta como pocas veces, Antonio nos planteo la necesidad de crear organizaciones abiertas al aprendizaje, al crecimiento profesional, y el desarrollo social sostenible. Para ello, debemos conocer y practicar algunas herramientas que nos permitirán descubrir la forma de crecer de una manera satisfactoria y responsable.
Cuatro son los pilares para lograr todo ello:
• Conocer las diferentes ACCIONES posibles para la transformación de nuestras organizaciones y cómo llevarlas a cabo de una forma suave y paulatina.
• Aprender a distinguir los ÁMBITOS en los que podemos llevarlas a cabo, favoreciendo así la participación colectiva.
• Saber diferenciar los distintos NIVELES de trabajo que nos llevarán a construir organizaciones resilientes y abiertas a la progreso constante.
• Diseñar ESTRATEGIAS DE IMPACTO cargadas de sentido, que permitan generar estados de motivación en vez de resistencia.
Cinco son las Herramientas con las que llevarlo a cabo:
• Conocer el análisis del contexto organizativo a nivel de organización, equipos, profesionales y personas.
• Diseño de Estrategias basadas en Desarrollo Organizacional junto con la aplicación de acciones de fácil realización y bajo coste de recursos.
• Desarrollo del Liderazgo y la Resiliencia mediante la adquisición de Habilidades basadas en la Inteligencia Emocional y la propia gestión de la Motivación, los Talentos y la forma de establecer los Objetivos).
• Desarrollar Habilidades para el Crecimiento Personal utilizando las propias técnicas para el desarrollo de competencias.
• Medir el Comportamiento Laboral de las Personas, los Equipos y la Organización al Completo durante las diferentes fases del proceso.
Antonio Beltrán Pueyo: www.oloscoaching.com
Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, Master en Asesoría Jurídica de Empresas por el CEU San Pablo, Master en Psicoterapia Gestalt por el ITG de Valencia, Postgrado en Intervención Sistémica por el Centro Kine de Barcelona, dispone de un amplio abanico de conocimientos en el campo del liderazgo, el trabajo en equipo, el desarrollo de organizaciones y las habilidades sociales. Fundador de Olos Consejeros y Coach Ejecutivo Certificado por AECOP , desarrolla proyectos de sostenibilidad humana y formación en sectores muy variados desde el año 2002.

1 comentario:

  1. Estupenda charla. Personalmente me sentí muy motivada y decidida después de esas cuatro horas de este profesional contándonos sus propias experiencias y animándonos a ser nosotros mismos.

    xxx

    ResponderEliminar