29 de abril de 2016

La atención al cliente, una baza fundamental en el comercio

 Hoy hemos tenido en nuestras aulas dos profesionales que nos han transmitido sus experiencias profesionales en el sector comercial, en relación a la atención al cliente, una persona que ha trabajado y colaborado como "cliente misterios" y dos profesionales del sector que trabaja en la empresa Springfield, ellos nos han transmitido sus puntos de vista en cuanto a la importancia que tiene una buena gestión de atención al cliente, como baza fundamental en el comercio.

María José Lucha, ha transmitido a nuestros alumnos de FPB-1 y a los de Actividades Comercial del ciclo de grado medio cual ha sido los diferentes items que contemplaba, cuando iba a un comercio a realizar su trabajo como Mystery Shopper, ya que debía observar muchos parámetros de los cuales pasaba el correspondiente informe a sus superiores.
Una charla amena repleta de anécdotas que ha hecho darse cuenta a nuestros alumnos, la importancia que tiene una buena atención, tanto para la tienda, como para el propio trabajador.
Debemos destacar que el Cliente Misterioso (Mystery Shopper) es una técnica que lleva a cabo para evaluar como se atiende al público en los comercios, y se realiza principalmnete en las grandes empresas o en aquellas que tienen franquicias y como no por petición por un colectivo de empresarios, para evaluar a sus empleados y como mejorar la calidad de los servicios que prestan sus clientes.


Por su parte David Sánchez, fuera de horas de su trabajo en la empresa en donde trabaja, acompañado por Marta, una de las componentes de su equipo, han venido a comunicar a nuestros alumnos cuales son las premisas que contemplar a la hora de atender al público cuando entran en su tienda.
No es fácil, y el trabajador debe estar implicado y formado constantemente ya que gracias a ello, hace que los objetivos de la tienda salgan según lo deseado.
Una estancia en nuestra aula en donde han impregnado a nuestros alumnos los valores que deben ofrecer a sus clientes para que se sientan agusto, bien informados y tratados, para que su estáncia en su establecimiento sea lo más agradable posible, y puedan comprar los productos que deseen sin ninguna presión y con todas las facilidades posibles según las premisas de la empresa.


La curiosidad  y el interés demostrado por nuestros alumnos, ha sido grande y han podido observar gracias a nuestros invitados, la importáncia que tiene una buena atención a la gente que entra al comercio, y que posiblemente el día de mañana pueden trabajar.

Seguro estamos que a partir de hoy, cuando nuestros alumnos entren en una tienda o retail, no sólo se darán cuenta de los artículos expuestos, sino también de como los dependientes atienden a sus clientes.

Gracias a Mª José, David y Marta por compartir en nuestra aula, vuestras experiéncias profesionales.

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