27 de octubre de 2016

HALLOWEEN 2016 A L'IES HONORI GARCIA



Los alumnos de Primero de Formación Profesional Básica del IES Honori Garcia han sido los encargados de realizar la decoración del Instituto con motivo de la celebración de Halloween. El proyecto se ha llevado cabo dentro del módulo Técnicas Básicas de Merchandising, y el objetivo es simular la dinamización de un punto de venta, con motivo de alguna fiesta popular o acontecimiento relevante.
 Halloween (contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'), también conocido como Noche de Brujas o Día de Brujas, es una fiesta moderna resultado del sincretismo originado por la cristianización de las fiestas del fin de verano de origen celta. Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y, en menor medida, en otros lugares como España y Latinoamérica. El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado.

La mayor parte de la sociedad española y latinoaméricana consideran que Halloween es una fiesta estadounidense que ha "invadido" España y América Latina por la expansión de la cultura de Estados Unidos (medios de comunicación, Hollywood, series...). Lo cierto es que las tradiciones que se celebran en Halloween se celebraban en España antes incluso de que existiera Estados Unidos como nación, aunque su actual resurgimiento está claramente relacionado con la cultura importada desde Estados Unidos. En España y América Latina actualmente se ve Halloween como algo similar al Carnaval pero con disfraces y ambiente de temática de terror.
En el centro, a partir de las propuestas iniciales presentadas por algunos alumnos, hemos llevado a cabo las que más han gustado a la mayoría de la clase. Aquí tenéis el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario